11 Mayo 2014 (Abrirte al "Nuevo")

                              Hola buenos días hoy Joane (Julia) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

                              Hoy el reto del Amor es abrirte "al nuevo"

                              Barcelona, Madrid, Vitoria, Zaragoza, México, Gibraltar...jóvenes, matrimonios, solteros...gente recién convertida, otros en busca de la Felicidad, otros buscando un encuentro con Cristo o un rumbo en su vida...no, no estoy jugando al juego de las familias, os estoy hablando del "coctail" de gente que nos ha venido este fin de semana a jornadas. Hay un fenómeno que siempre ocurre y no me deja de admirar, son pocos los que se conocen entre si y te puedo asegurar que es difícil de apreciar quienes son. En cuestión de segundos se forma una especie de "masa" unificadora, se ayudan, comparten su intimidad con el Señor, se esperan, se escuchan y comprenden... Me encanta ver esto, el Señor les trae, el Señor les une.

                              Vienen con incertidumbre, en igualdad de condiciones "¿qué haremos? ¿Podremos verlas? ¿Cómo será el sitio? ¿El hotel? ¿Encontraré respuesta a mis anhelos más profundos? ¡Qué misterio las monjas de clausura!" Y es verdad que cuando vas a un sitio nuevo, desconocido, la incertidumbre hace que vayas pequeño, como un niño, abierto a lo que te den, abierto a quien te encuentres. Todos con la misma apertura, todos en igualdad de condiciones, nadie más que nadie, consecuencia: no hay prejuicios, te unes a tus iguales.

                              No siempre se da esa igualdad de condiciones, ahora pienso en esa persona nueva en tu empresa, ese joven que llega nuevo a tu grupo, ese sacerdote nuevo en la parroquia, esos vecinos que acaban de llegar, el inmigrante que entabla diálogo contigo...¿no es lo mismo verdad? Parece que nos "invaden" el terreno, dudamos, desconfiamos,parece que nos encontramos en un lugar privilegiado frente a ellos, sin quererlo los calificamos de "intrusos". 

                              Hoy el Reto del Amor es pensar en ese "nuevo" que ha aparecido en tu vida, pídele al Señor cómo hacerle sentir parte de tu "masa". Quizá no sepa como hacer el trabajo, como llegar a los sitios, las costumbres del pueblo, la cena que organizáis todos juntos, la comida que tenéis en el parque... Abre tu corazón, descubre a las personas que el Señor ha puesto en tu vida, déjate enriquecer por la novedad.

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario