29 Abril 2014 (Déjate Querer por Cristo)

                                Hola buenos días hoy Aroa nos lleva al Señor. Te deseo un feliz día.

                                Buenos días, amigos. Hoy el reto del amor es dejarte querer por Cristo.

                                Celebramos hoy, día 29 de abril, Sta. Catalina de Siena que, junto a Sta. Teresita, las tengo a las dos un cariño especial. Por eso el reto es contaros un poquito de mi amiga de Siena para que cada uno la coja cariño.

                                Viene a mi cabeza un episodio de su vida. En una ocasión tuvo una visión que nunca se le borró del corazón y de la mente. La Virgen le presentó a Jesús que le dio un espléndido anillo diciéndole: “Yo, tu creador y salvador, me caso contigo en la fe que conservarás siempre pura hasta que celebres conmigo en el cielo tus nupcias eternas”. Este anillo sólo es visible para ella.

                                 Gracias a san Raimundo de Capua nos llega esta confidencia que le hizo a él y podemos ver el centro vital de Sta. Catalina, que es Cristo. Pero un Cristo vivo, real, con el que se relaciona como su esposo, alguien cercano, con el que recitaba el oficio divino, al que cuidaba en los enfermos, por el que luchaba para que hubiera paz en las ciudades y unidad en la Iglesia.

                                 Hoy el reto del amor es déjate querer por Cristo. Él te ha creado y te ama. Cristo hace alianza contigo. Es el esposo de su Iglesia, y la Iglesia somos todos. Él se desposa contigo en lo más profundo de ti, en la raíz de tu querer. Eso es lo que quiere de ti: que le quieras a Él y quieras su querer. Hoy trata a Cristo con cercanía, con intimidad, con cariño.

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario