5 Abril 2014 (El Cesto Lleno)

                                  Hola buenos días hoy Sor Carmen nos lleva al Señor.  Que pases un feliz día.

                                  EL CESTO LLENO

                                  “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”.

                                  Hoy día parece que todo se paga con dinero, nada es gratis, o al menos nos parece raro que nos den algo gratuitamente, por eso os voy a contar en este reto, algo que le pasó a una buena amiga.

                                  Ella tenía una tienda pequeña donde vendía pan, dulces, y chuches, un día le pareció que con la crisis podía hacer una obra de caridad, y como es muy generosa, se la ocurrió, poner a la puerta de la tienda un cesto lleno de su mercancía con un letrero grande que decía: “Llévate lo que quieras es gratis” la gente pasaba miraba el cesto, y hacían muchos comentarios: ¿Cómo será para que lo regalen? ¡Seguro que está caducado! O ¿vete a saber si no estará malo?... la mujer no salía de su asombro cuando oía tales comentarios, y es que no estamos acostumbrados a recibir nada gratis parece que todo tiene un precio y cuanto más alto mejor, porque creemos que así es muy bueno, y tiene más valor.

                                 No estamos preparados a recibir gratuitamente nada, todo lo pagamos, o lo devolvemos a quien nos regala, y fíjate el Señor cada mañana, cada día desde que abrimos los ojos ya está llenándonos de sus dones.

                                  ¡Qué bonito al despertar cada día dar gracias al Señor por ver la luz del día, por la sonrisa que se nos brinda, por la comida que nos sirven, por la presencia de las personas que encontramos en nuestro camino, y sobre todo por el don de la Eucaristía, puro DON de Jesús que se quedó en un Sagrario, para sorprendernos, para acompañarnos, para derramar su amor misericordioso, a mí me impresiona en la Misa, cuando el sacerdote, parte la forma, ¿no se parte algo dentro de nosotros? él se deja partir, luego se reparte y lo comemos todos, y él sigue dándose gratuitamente en silencio, sin decir nada, sin quejas, “se deja hacer”.

                                   Hoy el reto es que aceptes con confianza y amor, todo lo que se te regala, todo lo que a tu alrededor encuentres en los demás, seguro que tendrás muchas sorpresas, llenas de cariño.

                                   Hoy llena tu cesto de todo lo que posees y ponlo al servicio de quien te reclame, de quien te pida, y da sin medida aquello que ha puesto en ti Jesucristo, porque “gratis lo recibimos y debemos darlo gratis”, y seguro que para ti y para todos es un día inmensamente feliz.

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario