5 Marzo 2014 (Conviértete Creyendo)

                                 Hola buenos días hoy nos lleva al Señor, Aroa. Que pases un feliz día.

                                 Buenos días amigos. El reto del Amor de hoy es “conviértete creyendo”.

                                Aviso a todos los pasajeros que se han subido a este avión que se llama Cuaresma, aviso que vamos a despegar y, por favor, abróchense los cinturones de seguridad pies puede haber grandes turbulencias del Espíritu durante el viaje, y alguno puede sentir algo de vértigo.

                                El reto que voy a escribir a continuación, está grabado en una charla del Padre Raniero Cantalamessa…¡¡despegamos!!

                                ¿Qué entendemos cuando, en el tiempo de Cuaresma, se nos dice “convertíos y creed en el evangelio”? ¿Convertíos y creer son dos cosas distintas? ¿Primero nos convertimos y luego creemos?

                                ¡Atención ahora! ¡Bien abrochados los cinturones de seguridad!

                                ¿Qué significa conversión en boca de Jesucristo?

                                Conversión tiene un significado nuevo. No es volver a la antigua alianza, sino entrar en la Nueva Alianza, entrar en Cristo mediante la fe. En Jesucristo se dan cumplimiento todas las promesas de Dios, ya no hay que mirar hacia atrás sino hacia delante. Para Cristo, convertíos y creer no son dos cosas distintas, sino sólo una. “Convertíos creyendo”, conversión y salvación se cambian de lugar.

                                 Primero pecamos, luego es la salvación y después la conversión.

                                 Este es el nuevo orden: primero la obra de Dios, la Salvación; luego la respuesta del hombre, la conversión.

                                 Es Cristo quien toma la iniciativa.

                                 Por eso la Salvación nos llega mediante la Fe en su Sangre redentora.

                                 Hoy el reto del Amor es “conviértete creyendo” que hagas un acto de Fe en tu corazón, que confieses que Jesús es el Señor y que Dios lo Resucitó de entre los muertos.

                                 Entonces se te dará el Don gratuito de la Salvación, después, todo el matiz penitencial de la Cuaresma tendrá sentido.

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario