9 Abril 2014 (Señor, eres mi Escudo)

                                 Hola buenos días hoy Inés nos lleva al Señor.

                                 TU, SEÑOR, ERES MI ESCUDO.

                                 Todos los días al ir a Completas tengo que pasar por la portería para cerrar la puerta de la calle; es el momento en que salimos del recreo y siempre me acompaña Aroa con la misma cantinela: "no me gusta que vayas sola, mira que si te coge alguien o te atacan" , yo me troncho de risa porque , gracias a Dios no tengo miedo. Algunos días mientras yo salgo al portal con la llave veo que ella tiene un bastón en la mano, que ha cogido del paragüero , y cuando vuelvo me la imagino dando palos al posible atacante. Ya, el otro día la pregunté cómo haría para defenderme, y me contesta con toda espontaneidad:
                                  - " pues te daría el bastón y me echaría a correr adentro" .

                                 Yo no salía de mi asombro pensando en su "valentía " y actitud de "dar la vida" ja ja ja , nos reímos mucho; yo pensaba en lo fuerte que es el instinto de supervivencia y los pocos que arriesgan , es un don fortísimo. Al volver adentro , yendo a rezar, la digo:"jo, Aroa, desde luego es para recitar ese salmo "Tú, Señor, eres mi escudo...", sólo El es mi auténtico cuidador , y siempre me defenderá.

                                  Así las cosas, llegamos a la Capilla, comenzamos el Oficio:
                                 1°/ salmo 1 :"dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos..";
                                 2°/ salmo 2:" ¿por qué se amotinan las naciones..?" y.
                                 3°/ salmo 3: " Señor, cuántos son mis enemigos... cuántos dicen de mi: ya no lo protege Dios. Pero tú, Señor eres mi escudo y mi gloria, tú mantienes alta mi cabeza...". .

                                  ¡¡¡¡no me lo podía creer!!!! no salía de mi asombro al ver lo cerca y providente que es el Señor, lo a punto que está siempre para confirmarnos con su Palabra y la seguridad que ésta da. Y , aunque en este caso era de broma el "ataque del enemigo", nos da la certeza de sentirte plenamente protegida porque, como dice otro salmo : "no duerme ni descansa el Guardián de Israel". Es cierto, !qué grande es nuestro Dios , es nuestro Padre ! El es tan Padre como todopoderoso, siempre nos cuida y protege de todo mal y nos lo confirma en el salmo 90 : "a sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos".

                                Desde ahora Aroa y yo seguiremos cerrando la puerta plenamente confiadas y ¡podrá dejar el bastón en el paragüero tranquilito. Y ¿Qué os parece que hoy el reto sea pasar el día recordando y recitado salmos ? Seguro que en muchos momentos te brota una acción de gracias fuerte porque reconoces al Señor defendiendo tu causa.

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario