6 Abril 2014 (Las Rejas están por Fuera)

                               Hola buenos días hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz domingo.

                               LAS REJAS ESTÁN POR FUERA.

                               Cuando ayer salí a cerrar la reja de la iglesia al terminar las vísperas, había en la calle una luz especial, de esos atardeceres lluviosos en un rato que sale el sol y falta poco para que se dibuje el arco iris en el cielo. Me paré un momento en el cancel para contemplar esa hermosura y dar Gracias al Señor ; de pronto me di cuenta que entre el cielo y yo había una reja que, lejos de interceptar la contemplación , la potenciaba; para mi supone algo tan natural , tanto como mi entorno y parte de mi vocación. Muchas veces hemos oído que : " pobrecitas, ahí encerradas, ¿ no podéis salir?" y otras tantas habremos contestado que las rejas son para los de fuera, que a nosotras nos dan libertad, la de poder percibir mejor la Presencia de Cristo, liberadas de tantos entretenimientos inevitables .

                                La clausura es un medio, no un fin: "apartadas del mundo llevan una vida dedicada a la oración" a "Contemplar para poder dar lo contemplado" . Sí, damos lo que hemos recibido. La reja solo la ve quien no sabe mirar más allá.

                                Pero, ante este atardecer y la reja de mi puerta, se me ha presentado mi propia vida ¡ cuántas veces pongo mis rejas ante los demás ! ¡ cuántas veces me cierro en mi fortaleza porque no puedo afrontar mis debilidades, porque no doy la talla que yo misma me imagino necesaria, porque no me siento querida como desea mi sensibilidad !... ¡ Cuántas, cuántas veces las rejas de mis prejuicios me aíslan de ser libre para amar y ser amada!

                                ¡Pero no! Cristo me conoce y ha venido a mi lado para liberarme, para hacerme plena , para amar El en mi , para transformar mis rejas en plataforma de Vida para los demás, para que pueda sonreír y escuchar y servir con alegría .

                                Importa estar en onda, conocer el lenguaje de Cristo, de Su Amor, si no, te arriesgas a que no entiendas nada.

                                Hoy el reto del amor es que te adhieras con todo tu ser a la voluntad del Señor, que sigas Sus caminos y te dispongas a dejarte interrpelar por El , para que tus rejas sean liberadoras.

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario