26 Mayo 2014 (Construir nuestro entorno)

                              Hola buenos días hoy Ines nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

                              UNA CHINCHETA, UN TORNILLO, UN ALAMBRE.

                              En el rincón de mi asiento de la sillería hay ,hace tiempo, tres inquilinos que se han convertido en "ocupas"; no es su sitio ni tienen sentido alguno ahí, pero ahí están. Los he puesto yo porque me han caído en las manos en un momento que no tenía otro sitio mejor donde dejarlo, son : una chincheta que antes pasó una temporada en otro asiento, yo ( que limpió la Capilla) la veía, pero no sabía sí la otra hermana la tenía por algo, hasta que ella me la entregó diciendo que no sabía por qué estaba ahí....y la dejé en su nuevo alojamiento: mi asiento ¿a quién iba a molestar?ya forma parte del decorado, y puede prestarse a mil imaginaciones. Un tiempo después me encontré en el suelo un tornillito pequeño, ¡había que recogerlo ! Por un lado corría peligro de rayar el suelo, por otro ser de algún aparato , y, si no, podía valer para utilizarlo; así que vino a alojarse en mi asiento juntó a la chincheta, crecía la concurrencia y se formaba de elementos inconexos , ya compartían el lugar y el tiempo que nunca hubieran imaginado. Otra hermana que se sienta ahí para el ensayo me dijo un día : pero ¿qué hacen ahí esa chincheta y ese tornillo? ( yo creo que tenía miedo a pincharse..) y la contesté que estaban fraguando un reto. Unos días después llevaba yo un alambre finita , plateada en la mano, la hice un rollito y por no tirarla la puse en el rincón del asiento ¡ya son tres! Y ahí están formando parte del decorado y del ambiente; cada día al verlos me surge un pensamiento de que tendría que quitarlo, pero nunca veo el momento, hasta que hoy me he decidido a poner en la oración a este trío de "ocupas" y escuchar al Señor. Me doy cuenta de lo provisional que es todo en nuestra vida y la necesidad de dar cauce a las cosas al momento para lo que está hecho , de lo contrario se pierde su esencia y razón de ser y al final son trastos ; veo necesario emplear los dones que posees al momento que sino se enrancian. Me sugiere, por otra parte, una alegoría de la comunidad, cualquiera que sea; van llegando miembros nuevos, desconocidos, diferentes, y todos caben en el rincón y siendo diferentes, tienen en común una historia, un encuentro, un ideal : estaban tratando de ser útiles pero no habían encontrado su sitio, han sido rescatados de la nada por pura misericordia de "una trapera" que ve su utilidad y no la molesta verlos ahí. Cuando miro esos minúsculos e inertes objetos, también me doy cuenta de la importancia de estar, sí : Estar, permanecer. Echándole imaginación y humor veo como la perseverancia, el estar en el coro, la oración , la Misa, el Rosario ,etc. aunque no sintamos cosquillas, nos va penetrando de la gracia que allí se actualiza y reparte; que estando junto al Señor siempre algo se nos pega.

                             Resumiendo: si de un objeto inerte podemos tomar cuidado y encajarlo en el ambiente, ¿Cómo no sacar provecho conscientemente de tantos medios que se nos regalan para acceder y fomentar la Vida espiritual? Tenemos montones de rosarios, medallas, estampas, son recordatorios de que hay un Dios que nos ama y se nos acerca, que nos tiende su mano para que nos enganchemos a El y nos colemos en el rincón de Su asiento . Podemos gozar de una posición privilegiada si nos dejamos hacer por Quien nos ha rescatado; debemos vivir en acción de gracias y colaborar en la "Armonía " del Reino de Dios .que no es para los grandes sino los pequeños.
Hoy tenemos motivos para retarnos a construir nuestro entorno siendo semillas y fermento de vida cristiana; sólo viviendo agarrados a Cristo vamos a construir la sociedad. Demos gracias por la vida de los hermanos que Dios nos ha regalado. Sé Feliz y

¡VIVE DE CRISTO!

                              Os pido que oremos juntó por una amiga que la han realizado un transplante de tipos hace 15 días y ayer empezó a rechazarlo. Oremos por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario