30 Abril 2014 (Descubrir Tu Misión)

                              Hola buenos días hoy nos lleva Joane ( Julia) al Señor. Que pases un feliz día.

                              Querido amigo, no puedo empezar sin darte las gracias por tu cariño, tu oración y cercanía en estos días que han pasado, todo me desborda, todos y cada uno sois un regalo del Señor, ¡gracias!

                               Algunos de los que no pudisteis venir el sábado preguntáis:"¿por qué el cambio de nombre? ¿Qué significa?" ¡Buena pregunta! Comenzaré como lo hice al explicárselo a mi sobrina ...¿Sabes quién es Peter Parker? Es Spiderman cuando no está en misión y lo mismo ocurre con Clark Kent cuando no es Superman. Superhéroes con una misión reciben un nombre nuevo según sus poderes o capacidades. En la vida cristiana, pasa algo parecido pero con una gran diferencia: sólo hay un "superheroe" que ha dado su Vida por cada uno de nosotros, un superhéroe que besando nuestra debilidad, se sirve de personas como tú y como yo para que otros se encuentren con Su Amor, cada cristiano tiene allí donde esté una misión de Amor.

                               A lo largo de la Biblia muchas son las personas a las que el Señor cambia el nombre: Por ejemplo, a Simón, uno de los discípulos, le cambió el nombre por Pedro que significa roca. El nombre de Abram fue cambiado a Abrahám que significa Padre de las Naciones ya que la intención de Dios era que fuera el Padre de las Naciones.

                               En la vida consagrada es común cambiarse el nombre, no responde a un capricho, a un vínculo afectivo o rechazo de nombre de "pila". Es la respuesta del Señor a la pregunta sincera "¿qué quieres de mi?" Y lejos de las propias espectativas El te lo regala. En mi caso "Joane" , aunque la historia es larga, resumo diciéndote que es en vasco de raíz hebrea y se refiere al discípulo amado "San Juan". Mi encuentro con Cristo supuso sentirle cercano, poder descansar sobre su pecho, sentirme amada y comenzar a vivir de una forma nueva: desde el Amor. San Juan gran buscador de la verdad, antes de morir sólo repetía "amaos los unos a los otros" y cuando le preguntaban por qué decía eso el contestaba "con eso es suficiente". Me siento llamada a hablar y vivir del y desde el Amor, a llevar a la gente a un encuentro con Cristo en el que puedan descansar. Juan acogió a María en su casa y yo también le acojo como maestra y guía en mi vocación con el "María".

                                Hoy el reto del Amor es descubrir tu misión, ¿hacia dónde caminas,qué quiere el Señor para ti? ¿Sembrar alegría? ¿Acoger? ¿Acompañar? ¿No juzgar?... Hoy pídele ojos nuevos, ojos que miren en la dirección que El te marca. 

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario