9 Marzo 2014 (Póstrate ante Él)

                               Hola buenos días hoy nos lleva al Señor, Inés. Que pases un feliz día.

                               PÓSTRATE ANTE ÉL, QUE ES TU SEÑOR.

                               Hay momentos en la vida que te haces consciente de tesoros que posees y no estás disfrutando a tope, me explico con lo que me acaba de ocurrir hace unos pocos días :

                               Nosotras para ir a la Capilla "de invierno" tenemos que pasar obligadamente por la iglesia, delante del altar y del Sagrario; ya es un gran privilegio vivir bajo el mismo techo que Cristo, que además nos le vamos encontrando por todas partes, 1°en las hermanas, luego en todo el ambiente y decoración , que está dirigido a buscarle, y sobretodo en la Presencia real de la Eucaristía en el Sagrario. Continuamente voy actualizando la conciencia de esta realidad a través de atención activa, gestos , agua bendita, oraciones o sentimientos expresados hacia dentro, cantos, coger en la mano el rosario o la Cruz, ... Pero la naturaleza humana a veces se acostumbra y en algún momento te despistas y aflora la rutina y te encuentras como en la inercia : ¡ anda, si paso ante el Sagrario y voy en las bahías, o hablando con otra hermana o terminando de ponerme la capa porque llego tarde ! Y me suenan unas campanillas avisando de cuál es mi Centro, Quien es mi Señor y caigo en la cuenta de que me distraigo con el vuelo de una mosca.

                                Pues aquella mañana al pasar por delante del altar y hacer la inclinación (íbamos varias hermanas a la vez hacia la Capilla,) resonó con fuerza en mi corazón :"Póstrate ante El, que es tu Señor" y se me activó una reverencia extraordinaria, una necesidad de actualizar la Presencia de Jesús en el Sagrario, un comprender el Todo de El y Su bajada para acercarse a mi y socorrerme en mi debilidad, y la lógica Gratitud , reverencia y disponibilidad , asombro y alegría ... que realmente me era necesario hacer ese gesto con todo el ser: " póstrate ante El , que es tu Señor".

                                Hay veces que la propia debilidad e impotencia, te ponen en actitud de recibir una gracia más grande que si hubieras "cumplido" con tus propias fuerzas un objetivo o necesidad y, además, tu corazón desbordado crece en la Confianza de que tu Señor se cuida de ti.

                                Por eso hoy te invito a soltar tu manera mecánica de vivir ,y a sacar la antena para percibir la potente onda de la Gracia que te envía Cristo ; si lo vives así, estarás siendo repetidor para los que te rodean.

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario