22 Marzo 2014 (Agua que Salta hasta la Vida Eterna)

                              Hola buenos días hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

                              AGUA QUE SALTA HASTA LA VIDA ETERNA.

                              Cuando fuimos a recoger el material para la cerámica, entre un viaje y otro nos llevaron a una gran superficie comercial, pero a lo grande. Necesitábamos comprar algunas cosas para el convento y "aprovechamos" "ya que..." ; comimos y antes de emprender las compras pasamos a los lavabos. Hasta ahí todo normal. Pero a la hora de lavarnos las manos : ufff. No salía agua del grifo, por más que lo tocaba y apretaba por todas partes ¡nada! . De pronto veo a quien nos había llevado riéndose y dispuesta a ayudarme : "mira aquí, pon las manos debajo del grifo a esta altura y ¡ya!... no eres la única, les pasa a muchos". Claro las risas fueron generalizadas. Pero mi sorpresa no terminó ahí (vaya artilugios ) , sino que , después de conseguirlo, sale un chorrito de agua tan pequeño y breve que ni da tiempo a mojarse..., después de tanta instalación, ¡ay, Señor!

                              Tú no eres así, cuando nos acercamos a tu Manantial te desbordas y derrochas, rompes todos los esquemas , empapas, inundas , rebosas : "me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas" , " como la cierva busca corrientes de agua, te busca a Ti mi alma, Dios mío" , " brotarán ríos en el desierto , manantiales en la estepa" , " como se derrama la lluvia sobre la tierra ,se derrama Su bondad sobre sus fieles" , "de sus entrañas manaran torrentes de Agua Viva" , "abrirá ríos en el desierto, calzadas en la estepa"... sería interminable la cantidad de menciones al agua en la Biblia , y es que el agua es a la naturaleza como el soplo vital del espíritu en nosotros; experimentamos tantas veces nuestra absoluta sequía, clamamos porque esa sed nos hace correr a la Fuente y... nos zambullimos; percibimos "la lluvia temprana y tardía" ablandando nuestra tierra y haciéndola fecunda.

                              Estamos comenzando la Primavera, vemos los árboles rebosantes de flores, la vegetación con una fuerza espectacular; todo aparece como un estallido de vida y ¿a qué se debe? Este invierno ha llovido mucho . Y mi ser ¿cómo está ?

                              Hermano, arrímate a la Vida que da Cristo y deja atrás el grifo de los grandes almacenes; métete de lleno en esta efusión de Amor que El nos regala y disfruta de tantas maravillas que este día se nos ofrecen. 

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario