12 Mayo 2014 (El Parche de Vicentín)

                              Hola buenos días hoy Inés nos lleva al Señor. Feliz día.

                              EL PARCHE DE VICENTÍN.

                              Aprender de los niños es algo importante, Jesús los quería cerca porque son fuente de sabiduría , espontaneidad, inocencia etc.

                              Llevo días pensando en el parche de Vicentín , me impresiono un montón su gesto de cariño y generosidad y ver como influye en los niños la actitud de los padres ante la vida y las personas.

                              Para la Toma de Hábito de sor Joane vinieron muchísimos amigos; los padres de Vicentín no pensaban venir, pero la víspera, percibiendo la gracia que se derramaba ya, se animaron. Nos conocemos antes de que El Niño existiera, oramos mucho para que llegara, lo tuvimos en brazos muy chiquitín y cada año viene a vernos ¡ somos sus tías! Para el somos parte integrante de su familia. Durante la ceremonia tuvo que estar fuera con sus papas alternando , pues es aún pequeño (4 años) ; pero el día siguiente vinieron a Misa y después ,como pudimos, le dimos los abrazos y atención correspondiente, quería explicar todo, le encanto un helicóptero salva-vidas que le regalamos y ,aún con su media lengua, nos explicaba sus cosas, su mundo y su cariño.

                             Vicentín , como algunos niños, necesita llevar un ojo tapado durante unas horas al día , durante la Misa se lo había quitado y puesto a su peluche favorito y el perrito llegó al locutorio con su parche, otro rato se lo volvió a poner el mismo y se lo volvió a quitar; después de muchas idas y venidas, llego la hora de la despedida y antes de los besos correspondientes, no paraba de querer expresar algo con mucho interés , cuanto más empeñó ponía menos le entendíamos , parecía algo muy importante y no desistía, hasta que su madre logro comprender: "quiero regalar mi parche a sor Inés" . Mira, no sabía sí achucharlo o comerle a besos, me pareció tan precioso su gesto, él quería dar algo suyo para quienes ha percibido que sus padres quieren. Y luego la nobleza de este niño, al que sus padres cuidan con esmero.

                              En fin que Vicentín con este gesto me enseño muchas cosas importantes y sobretodo que Jesús tiene mucha razón al decir que "los que son como ellos son los grandes en el Reino de los cielos". No mira el poder adquisitivo de su regalo sino lo que de el mismo comparte , no calcula la utilidad para el otro sino que te esta diciendo :eres importante para mi. Pienso que así le ocurre al Señor con nosotros, Le ofrecemos gestos de deseos inmensos, actitudes de buenísima voluntad, hasta algunas obras de virtud, pero El solo necesita que vengamos a ofrecerle nuestro parche y a veces usado ya varias veces; Cristo sonríe ,como yo sonreí aquella mañana y se me llenó el corazón de alegría y me hice una chispa ta más pequeña.

                              Os propongo que el reto de hoy sea un homenaje a los niños que nos rodean, una oración sobre ellos para que nunca se extravíen del Camino que sus padres les ofrecen; y una oración especial por aquellos pequeños que no tienen quien les enseñe; seamos sus padrinos y en este mes de María pongamos en su Regazo de Madre aquellos pequeños a los que no podemos acceder y necesitan cariño y atención . 

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario