2 Abril 2014 (Sube Más Arriba)

                              Buenos días, hoy nos lleva Inés al Señor. Que pases un buen día.

                              SUBE MÁS ARRIBA.

                              Me encanta comprobar cómo todo lo que ocurre está reflejado en la Palabra de Dios; es decir que Dios desde siempre había previsto las circunstancias y necesidades de todos sus hijos; y tanto cuando gozo ó sufro, siempre hay una Palabra que ilumina, consuela, fortalece. Y vivir así ,sabiendo y palpando que cada detalle de tu vida está iluminado y amparado por la certeza de un Dios que lo puede todo y lo ha pensado todo para ti y para mí y no se ha quedado en promesa sino que lo ha llevado a cabo poniéndose a nuestro lado en su Hijo Jesucristo, es algo precioso. Desde luego que tenemos motivos súper-abundantes para vivir en continúa acción de Gracias.

                               Os cuento un detalle muy concreto que hoy me ha hecho llegar a esta conclusión y deshacerme en gratitud y alabanza porque encuentro al Señor aún en los más pequeños detalles.

                               Nuestro monasterio está en lo alto de una colina, y se divisa un paisaje castellano precioso : amplio, limpio, despejado; pero , como en toda población , nos han rodeado inevitablemente de edificios que impiden verlo de inmediato ; yo cada mañana cuando volvemos del desayuno me asomo a la ventana de mi celda y veo un cielo sorprendente es el horizonte por donde nace el sol; cada día y cada poco rato es diferente, porque crece la luz; a veces no puedo evitar hacer unas fotos y darme cuenta que el Señor me sonríe como el mejor de los Amigos, con una sorpresa renovada.

                                El otro día tuve que subir al piso más alto para buscar algo que necesitábamos; me asome para ver el cielo y se veía mucho más, no estorbaban los edificios, era más amplio, más limpio, más completo. Sin rebajar la hermosura que cada día contemplo desde mi celda, y que me mueve a dar gracias, en aquel momento me resonó por dentro: "sube más arriba", y no se me iba esa frase: "sube más arriba" ; yo estuve todo el día masticando eso y como que Cristo me lo explicaba: ¿no ves? Si sólo te quedas en lo inmediato, en lo que tienes al alcance, te pierdes Horizontes insospechados que también son para ti ; no dejes de buscar y arriesgar , no ahogues la sed de tu corazón no te acomodes en lo que ya tienes: "buscad los bienes de allá arriba" . Estás hecha para una plenitud eterna y Cristo te abre camino y te acompaña cada instante.

                               El reto de hoy es que no te conformes con lo que tienes, que el AMOR de Cristo es más y más. Abrete a subir más arriba y podrás ,también , compartir lo que veas a los hermanos. 

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario