12 Abril 2014 (Vivir el Ayuno en el Corazón)

                                Hola buenos días hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

                                Buenos días amigos, el Reto del Amor de hoy es empezar por vivir el ayuno en tu corazón.

                                En estos días, en los que estamos de ejercicios, entiendo mejor el ayuno. A mí me encanta cocinar y me encanta disfrutar de una buena comida hecha con amor, ambas cosas son un don por el que le doy continuas gracias al Señor. Pero estos días me pongo una nota en el lugar donde como, que dice: “come poco, recuerda que te vas a orar y si no luego te duermes”.

                                No tengo nada contra la comida y el mismo Jesús declaró que todos los alimentos eran buenos pues no contamina al hombre lo que entra en él, si no lo que sale de su corazón. Entonces ¿por qué renunciar a algo que es bueno? También el demonio le hizo una pregunta parecida a Jesús en el desierto y Jesús le contestó “no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, con lo cual el ayuno es un medio para llenarnos de la palabra de Dios. Es el mismo Jesús quien da un sentido nuevo al ayuno cuando dijo: “¿Pueden ayunar los amigos del esposo mientras el esposo está con ellos? días vendrán en que les será arrebatado el esposo y en esos días ayunarán”.

                               El ayuno tiene sentido si miramos a Cristo y si nos sirve para unirnos más a Él, nos hacemos más sensibles a las necesidades de nuestros hermanos. De nuestro corazón es de donde brotan nuestros buenos y malos deseos, empecemos por hacer un ayuno en el corazón y llenar ese vacío de “comer” con la palabra de Dios, leer el evangelio, para llenarnos de Cristo estando con El. El ayuno nos ayuda a no llenarnos de aquello que nos sacia, sea alimento o sea lo que sea, si hacemos ayuno sólo con este fin estaremos más llenos de Cristo.

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario