28 Diciembre 2013 (Sin miedo a lo desconocido)

                                   Buenos días, hoy el reto del Amor es dejarte llevar, sin miedo a lo desconocido.

                                  Como muchos de vosotros sabéis, hace unas semanas, la conferencia episcopal tras los nuevos nombramientos se reunió para analizar la situación de los monasterios de vida contemplativa en España. Uno de los puntos destacados fue la necesidad de su presencia en todos los lugares como "focos de paz y encuentro con Cristo". 

                                   Se hizo un análisis geográfico de la situación de los mismos y se llegó a la conclusión de que en la actualidad hay lugares con gran numero de monasterios y vocaciones y un fuerte contraste con otros lugares donde la presencia contemplativa es escasa o nula. De dicha reunión salió un plan de restructuración monástica en el que se propone "el traslado de monasterios a las zonas que no tengan uno a 100 kilómetros a la redonda". Os preguntareis a qué viene esto, muy sencillo: Lerma, donde estamos ahora, es un pequeño pueblo en el que hay tres monasterios y el maestro de la orden nos pidió ofrecernos para formar parte de dicha resolución. Después de la aprobación por parte del consejo y las monjas solemnes nos ofrecimos para trasladarnos allí donde sea necesario para la evangelización. Ayer Monseñor Rouco Varela se reunió con la comunidad y tras un discurso de sincero agradecimiento nos indicó el nuevo lugar de destino de forma oficial: El monasterio de San Paio de Albeos en Galicia. Nos trasladaremos a mediados de enero, y es que, cuando el Señor pide algo hay que ponerse en camino cuanto antes, sin miedo a lo desconocido. Os concretaremos el domingo en que organizaremos la Eucaristía de despedida con el pueblo y posteriormente saldremos hacia Galicia con todos aquellos que queráis acompañarnos y ayudarnos con la mudanza. 

                                  Os pedimos oración en esta nueva etapa y todos aquellos que queráis colaborar el día de la mudanza o tengáis alguna idea al respecto, no dudéis en escribirnos o llamar al monasterio. Déjate llevar,

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario