13 Enero 2014 (Recoger los belenes)

                                   Hola buenos días hoy nos lleva al Señor, Inés. Que pases un feliz día.

                                   RECOGER LOS BELENES.

                                   Si la Navidad tiene algún inconveniente, es lo rápido que se pasa y lo densa que es. Se hace un despliegue tan enorme de medios e ilusiones...y es que es un Misterio que nos implica la vida mas profunda. Por eso hay que aprender a vivirlo y pasarlo...a mi de estas Fiestas es de las que mas me costo siempre volver al ritmo ordinario... pero es precioso haber podido descubrir que es un reflejo perfecto de la vida misma y de la realización en ella de la propia Historia de la Salvación.

                                  Cada mediados de diciembre se arma un exhaustivo despliegue de medios para montar el Belén... con ello, cada cual va reflejando la representación de la propia existencia: porque al poner el Nacimiento no haces sino reflejar tu propia vida, tu historia y tu anhelo y necesidad de ser salvado en la propia y concreta realidad...

                                  Vas avanzando en el Misterio y te sientes rodeado por los matices de la Historia de la Salvación: aquel pastor con sus ofrendas, la lavandera en su entrega, el molinero cargado con el saco....hasta los Reyes que empeñan toda su vida y tesoros por encontrar al Rey de reyes.. y vas creciendo en tu camino acompañado de los que en su propia historia anhelamos la Salvación, al Salvador.

                                  Por eso ya no me da pena desmontar ahora el Belén, porque ha cumplido su función, porque me ha manifestado que Dios sigue mirando a los hombres con un Amor capaz de llegar a todas nuestras situaciones y realidades y regalarnos su Mano humana en Jesús.

                                  Ya se ha terminado el tiempo de Navidad; pero la Historia de Salvación sólo ha comenzado; ahora Cristo camina a nuestro lado para que se vaya realizando, por eso hemos de recoger el Belén y adentrarnos en el siguiente paso; los Misterios de Cristo avanzan imparables y siguen recogiendo e iluminando nuestro día a día en esta maravillosa Aventura de necesitar la Salvación y sentirse llevados por Aquel que viene a Salvarnos. 

                                  El Reto de hoy es seguir creciendo en esta Alegre Confianza, difundirla "dando razón de nuestra Fe a todo el que se nos acerque".

¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario