LA GRIPE HA LLEGADO.
También a los conventos llega la gripe y alguna tiene que ser la primera y de nuevo me toca a mi. El otro día estuve en urgencias del Hospital de Burgos acompañando a una hermana y...no me extraña que no me cogiera más; estuvimos todo el día, pasaron "tres generaciones" de enfermos por aquella sala, apiñados por momentos. No podía dejar de pensar en lo que decía hace años el P. Chus: "en el hospital el pijama nos iguala a todos". Y es verdad, allí no hay diferencias porque todos están malos y por lo tanto pobres. Si lo miro en la distancia, es enriquecedor, y mientras estuve allí tenia paz, te sale mirar al que está peor e intentar hablarle de Cristo. Una señora de 90 años estuvo tanto como nosotras..era la 1° vez que iba al hospital, era maja, pero tenía un poco de miedo, no a morirse, sino a lo que podía pasar... me encantó casi poderla gritar: " que Cristo lo ha pagado todo por ti" y la enseñaba el Crucifijo de mi rosario.
Pero una cosa es ver pobre al otro y otra estarlo tu. Al día siguiente de llegar al convento empecé a sentirme mal , era más que un catarrito; intenté pasarlo , pero al fin tuve que aceptar mi pobreza y dejarme cuidar, saltando mis propios esquemas de ser fuerte, de poder....¡¡¡venía de una escuela de pobres!!! y había aprendido que estar mal es capacidad de acoger a Cristo que me salva , que lo pone Todo por mi . Pero aún más, la impotencia de ver que contagias a tus hermanas… uf… pues así más necesidad de Cristo, más Comunión en lo bueno y lo malo....porque esta situación se une a la gran alegría e ilusión de los preparativos para recibir a los Reyes Magos que...¡Dios mío! Es incontenible...
Ayer estaban cayendo una tras otra, ¡vaya lío! Siempre al límite pero siempre confiando que el Señor controla todo lo que nos ocurre. Confiamos que esta noche S.S. M.M. no tengan miedo a contagiarse y vengan desbordantes, como siempre.
El Reto de hoy es que tu pobreza y limitación no paren tu ilusión y entrega a que crezca en los que te rodean en estos días.
¡VIVE DE CRISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario