El HILO CONDUCTOR.
El día de san Blas cuando vinieron los niños del Colegio a recibir la Bendición, reviví grandes recuerdos y experiencias de la vida pasada que tenía almacenadas y de las que no había tomado conciencia , pero ahí están haciendo su labor. De todo lo que hayamos vivido no podemos sino entenderlo ,asumirlo, e intrepretarlo para encajar el rastro que. Nos han dejado.
Una de las cosas que me resonó con más fuerza fue, a la hora de marcharse los peques, ver a sus maestras alinearlos por clases para emprender el camino de vuelta; veía a cada una convocar a sus niños y hacerles darse la mano entre ellos para no separarse ni perder el rumbo por el camino. Entonces yo recordé con alegría cómo hacíamos en la Escuela Infantil donde yo estuve antes de venir al convento y que me hizo mucha gracia: teníamos una cuerda gruesa para cada clase a la que hacíamos agarrarse a los niños para salir a la calle y visitar el barrio.; sólo había una consigna : no soltarse de la cuerda. Lo pasábamos muy bien y los maestros teníamos la seguridad de no perder a ningún niño.
Creo que el ejemplo habla por sí mismo. Hay una cosa cierta, un objetivo : disfrutar la vida tu y los que van a tu lado; pero hay que asegurarse que todos sigamos el camino acertado y para eso tenemos que ir agarrados a la misma Cuerda, al Hilo Conductor que nos asegura llegar a buen término. Cristo nos da la Mano cada dia, cada instante y además nos amarra con las cuerdas de Su Amor.
No hay más que plantearse , hoy el Reto es : agárrate fuerte a Cristo y todo lo demás irá sobre ruedas para ti y los tuyos, disfruta del entorno por el que pasas y
¡VIVE DE CRSTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario