Buenos días amigos. Hoy el reto de Amor es que reces por ti.
Seguro que os suena raro y como egoísta, pero si una monja como yo lo hace, seguro que después de leer esto se os quita el complejo de culpabilidad de pedir por sí mismo.
El día tres fue san Blas, nuestro santo patrono, del que la comunidad custodia sus reliquias desde la fundación. Antes de celebrar la fiesta hacemos una novena de oración para preparar el gran día. A lo largo del año celebramos muchas fiestas importantes y todas precedidas de su novena de oración: la de San José, Santa Catalina, Santo Domingo, la Inmaculada, todo el mes de mayo dedicado a María, el mes de junio al Corazón de Jesús…
Cada uno es libre de ofrecer estas oraciones por sus intenciones, por las familias, los amigos, los bienhechores, los enfermos… Bueno, yo todas las novenas las ofrezco por todos lo que quiero, por la Iglesia y por todos los que no conocen a Cristo, pero la novena que hacemos a san Blas esa la ofrezco por mí. Cada año le pido a san Blas que interceda por mí, para que pueda celebrar la fiesta de san Blas del año siguiente en mi comunidad y así todos los años. Este es mi 14 año que se lo pido, le encomiendo mi perseverancia, y ya véis, feliz continuo mi camino.
Por eso, el reto del Amor de hoy es que reces por ti, por lo que necesitas, por lo que deseas, por lo que lloras o ríes, lo que sea, pero que te atañe a ti. Creo que una vez al año no hace daño.
¡VIVE DE CRISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario