¡NOS VAMOS DE BODA!
¡Por fin ha llegado el gran día! Dentro de unas pocas horas, comenzará la ceremonia de la Profesión Temporal de Israel. Ya ayer comenzaron a llegar los primeros invitados, la novia está más guapa que nunca, todo está a listo... la emoción se respira en el aire.
Han sido dos años de noviciado en los que el Señor me ha regalado ir viéndola crecer, aprender a trabajar en equipo... por no hablar de las mil peripecias que hemos pasado juntas, muchas de las cuales también vosotros las habéis vivido a nuestro lado a través del Reto. Esta tarde Israel será una persona consagrada, Cristo establecerá con ella una alianza de amor. Después de emitida la Profesión, entre la priora (Inés) y la maestra (Lety) le cambiarán el velo blanco por el velo negro. ¡Será sólo para el Señor y su servicio exclusivo!
Es una alianza muy especial, pero, ¿sabes qué es lo mejor? ¡Cristo también quiere establecer una alianza contigo! “Tomad y bebed... alianza nueva y eterna..." ¿Te suena? Son las palabras de la consagración de la Eucaristía, ¡y son para ti!
Hoy el reto es celebrar la alianza. No sé si esta tarde vendrás a vivir con nosotras la Profesión, o si nos acompañarás desde la distancia. ¡En Cristo todos estamos unidos! Estés donde estés, te invito a que hoy le des gracias por la alianza que Cristo ha establecido contigo: te ha buscado, te he hecho parte de su familia, de su Iglesia, sale a tu encuentro cada día, ¡y todo porque te ama! Como decía un autor, “en cristiano, SER es SER AMADO".
Y, por supuesto, únete a nuestra alegría. ¡Da gracias al Señor por esta hermana nuestra que confirma su sí a Cristo! ¡Celebremos todos, esta boda! Y, junto a Israel, ¡renovemos nuestro sí a VIVIR DE CRISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario