Nosotras en el noviciado lavamos la ropa los miércoles y tenemos una secadora que nos regalaron unos amigos, las monjas de comunidad no la usan por que al principio se cargaron alguna ropa y ya la sentenciaron. Pero en el noviciado nos viene genial por que ya sale seco para doblarlo, sólo tenemos un problema y es que todas las semanas hay alguna prenda que ataca al resto, me explico la semana pasada unas sábanas de julia amarillas ataco y la ropa blanca nos salió a cercos amarillos.... La semana anterior unos calcetines rojos de Sión atacaron y la ropa la tenemos como la bandera de España... Y así casi todas las semanas nos pasa alguna otras veces se nos olvida sacarlo se enfría y sale como una pasa.... En fin yo todas las semanas me paso preguntando un sin fin de ¿por qué pasa esto? y no es cuento, respuesta: total que ayer me fui a la secadora y me di cuenta que estaba a máximo de calor y tanta potencia era la que hacia esos desastres.
Al marcharme para el noviciado me di cuenta que en nuestra vida entra una palabra que es como la secadora ¿POR QUE? ¿Por qué esto? ¿Por qué lo otro? ¿Y lo de más allá?...
¿Por qué quiero razonar todo? ¿Por qué no doy paso a la fe que no entiende de razones?
¿Por qué quiero razonar todo? ¿Por qué no doy paso a la fe que no entiende de razones?
Siempre hay un porqué... Estamos vivos y eso conlleva hacernos preguntas que a veces nos absorben hasta tal punto de no entender nada de nada.
Las personas somos así... nos preguntamos el porqué de todo lo que existe pero hay cosas que no tienen explicación.
¿Acaso se puede explicar el amor humano? ¿El sentimiento de cariño y empatía que surge entre las personas? ¿Se puede explicar la entrega generosa que nos desgasta físicamente? ¿Se entiende la fe? ¿se entiende la muerte o la vida?...
Hacernos preguntas es fundamental para vivir desde la verdad y coherencia pero no podemos vivir en un interrogante continuo porque en la vida no todo tiene explicación. Cristo no preguntó... simplemente amo hasta el extremo.
Hoy el reto del amor es que bajes de tu secadora el nivel de preguntas y vivas el día desde el amor. Deja a un lado la razón, lo que no entiendas entrégaselo a Cristo y tu vive.
Te deseo que pases un feliz día y a cada por qué pon amor en el reto de hoy.
Te deseo que pases un feliz día y a cada por qué pon amor en el reto de hoy.
¡VIVE DE CRISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario